jueves, 20 de agosto de 2009

Turismo Zona Centro






En esta zona se concentra la mayor parte de la actividad nacional: comercio, servicios e industrias. En la costa se ubica Valparaíso, puerto de más importancia en Chile, y Viña del Mar, conocido balneario donde se realiza cada año el Festival de la Canción. Hacia el centro está Santiago, capital de Chile. Esta zona se caracteriza por la abundante vegetación y clima de tipo mediterráneo.



En valparaiso , por sus grandes cerros tiene una privilegiada vista al mar.Por ello, lugares como Mirador Portales, Mirador Esperanza, Mirador O'Higgins, Mirador Marina Mercante, Paseo 21 de Mayo , Paseo Yugoslavo, Paseo Gervasoni, Paseo Atkinson y Paseo Dimalow son ideales para observar la ciudad,posee también monumentos nacionales como la casa de Pablo Neruda.


Viña del Mar es sin duda la ciudad que destina mas recursos al turismo,por sus hoteles , festivales entre otros.


El balneario de Reñaca es uno de los más importantes de Viña del Mar.El Reloj de flores, emplazado frente a la playa de Caleta Abarca, en el nudo vial que une los caminos hacia Valparaíso, fue construido especialmente para darles la bienvenida a la Ciudad Jardín a los participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962, que se jugaría en la ciudad.
también posee unos de los hoteles mas lujosos de chile : el hotel Sheraton Miramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario