jueves, 20 de agosto de 2009

Leyendas


La zona centro tiene un espacio rural amplio , por lo que no esta alejado de mitos y leyendas, y de la creacion de seres que bien podrían ser verdad.

La Cachona es una de la leyendas mas conocidas de esta zona,ésta, cuenta la historia de una mujer que era bruja , en su casa guardaba unos frascos con cremas que la podian convertir en diferentes animales, y otro frasco que la volvia a la forma humana.

Un día los hijos de esta mujer encontraron estas posimas y se las puesieron ,convertidos en animales, no supieron como volver a ser normales,el padre de los niños , los encontro , intentando , con esas posimas , logro convertirlos nuevamente en niños , luego , se desiso de los frascos lanzandolos a un rio.

La mujer, cuando volvio aquel día, no encontro sus unqüentos, y quedo convertida en oveja negra , forma que habia tomado la noche anterior.

Ahora cuando se siente balar una oveja negra que vaga sola por los campos de noche, todos los campesinos saben que se trata de la Calchona, la oveja negra.

También existen muchas otras leyendas como : Laguna del Inca,La piedra del León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario